Ecuador registra 59 344 recuperados de coronavirus tras muchas semanas en que solo había 5900

0
85

En un cambio de metodología del indicador Recuperados con respecto a COVID-19, el Ministerio de Salud Pública explicó en su infografía que tiene como objetivo mostrar la cantidad de personas que, habiendo tenido la enfermedad COVID-19, ya sea leve, moderada o grave, han superado clínicamente el tiempo para no transmitir el virus.

La cifra de hoy alcanzo los 59 344 casos comparados con los 5900 que se mostraba desde hace varias semanas.

Este indicador, por sí solo no puede ser usado como el éxito de un país en el combate a la pandemia, sino que forma parte de los diversos indicadores de procesos y resultados de la mitigación de la pandemia.

El Ministerio de Salud expresa que esta nueva cifra se realiza con el objetivo de la mejora continua de indicadores que reflejen el comportamiento de COVID-19 en Ecuador, y ante el inicio de la semana epidemiológica No. 32.

Al día de hoy, Ecuador registra 86 527 casos acumulados confirmados de coronavirus. De estos, 59 344 (77%) corresponden a casos recuperados definidos como aquellos que han sido ingresados al sistema de vigilancia con al menos una prueba RT-PCR positiva, cumplieron 29 días desde la fecha de inicio de síntomas y están vivos. Este indicador se mostrará acumulado semanalmente, cada domingo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here