Desde este lunes 3 cierran instalaciones municipales de Antonio Ante por incremento de casos de COVID-19

0
76

El Municipio de Antonio Ante, en Imbabura, decidió suspender las actividades presenciales de los servidores municipales y entidades adscritas para evitar posibles focos de contagio.

Rolando López, alcalde de este cantón, explicó que la recolección de desechos sólidos estará operativa y un equipo técnico la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable, enfrentará cualquier tipo de emergencias o cortes del líquido vital.

La decisión fue tomada por el Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia y regirá hasta el 16 de agosto. La primera autoridad municipal explicó que esta decisión surgió tras un análisis técnico y varias reuniones mantenidas con los concejales, empresas púbicas y el Ministerio de Salud.

«Buscamos salvaguardar la integridad, la salud y la vida de la población ‘anteña’, tomando en cuenta, que las curvas crecimiento de coronavirus han subido drásticamente en la Imbabura y existe al momento contagio comunitario», dijo

López, confirmó que los empleados pasarán a la modalidad de teletrabajo controlado y que los servicios como recolección de basura, control municipal y desinfección, emergencias de agua potable, trabajarán normalmente.

La jefatura de Gestión Ambiental, en articulación con el Cuerpo de Bomberos y demás entidades de respuesta, fortalecerán las tareas de limpieza de los lugares públicos como parques, mercados, abastos, bancos, cooperativas, iglesias.

Entre las medidas a tomar se dispuso que los domingos en la madrugada se realicen operativos de control y bioseguridad, conjuntamente con cinco unidades de primera respuesta como: Policía, Ejército, Agentes Civiles, Agentes Municipales y Cuerpo de Bomberos.

Paolo Muñoz, vocero municipal sostiene que diariamente visitan las diferentes instalaciones aproximadamente 100 personas. Antonio Ante registra 91 casos, mientras que Imbabura 1494 contagiados.

Trascendió que diez empleados de la municipalidad que realizan labores en primera línea desde el pasado 17 de marzo que se decretó la emergencia sanitaria en el país han sido contagiados y se restablecen satisfactoriamente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here